13 de abril de 2009

PREVIO G.P. USA-1 DAYTONA BEACH

Bueno, esperando que se confirme este trazado como el primero en el calendario del campeonato, vamos con el primer previo. Primero algunos datos generales del circuito, datos generales; segundo pondré la recomendación de cómo construir el coche y tercero los puntos conflictivos del circuito.
  • Pautas: lo primero es el clima, aquí casi siempre será soleado o variable tirando a soleado. La lluvia no debería preocuparnos si el tiempo está cambiante, ya que sólo lloverá con un 10 % de probabilidades.
  • La Pole: si la clasificación la consigues en 17 tiradas deberías estar seguro entre los 5 primeros. 16 tiradas ya está muy bien, y te dará la Pole o la primera línea, depende del tiempo que tardes. El record general es de 15 tiradas, pero con solo 3 intentos es muy difícil que te salga la combinación adecuada.

  • Construcción del coche:

Recomendamos los neumáticos blandos, ya que aquí para llegar a entrar en las curvas siempre te hará falta esa casilla extra. Lo malo que sólo tendrás un margen para pasarte de las curvas de 3 casillas antes de hacer un trompo. Si ves que esta configuración de ruedas es muy apurada puedes cambiar a neumático duro a partir de la segunda vuelta o quitarte uno de gasolina (irás más apurado) y uno de carrocería para asignarselo a las ruedas.

Empezar con sólo 2 de carrocería también es una opción viable, ya que habrá menos choques al haber 4 carriles en algunos tramos. En resumen, con esta configuración podrás hacer la primera parada en boxes como parada rápida (solo cambiar ruedas); te debería aguantar la gasolina y los frenos durante dos vueltas.

  • El circuito:

El principal peligro de este circuito y que marca la diferencia es la primera curva de 2 paradas. Si tienes suerte deberías entrar directamente desde la curva anterior en una tirada en 5ª. Esto te debería dejar en la primera o segunda casilla de la trazada larga, con lo que puedes arriesgas y tirar la segunda tirada dentro de la curva en 4ª. De esta forma saldrás en 5ª y en dos tiradas llegarás a la siguiente curva. Si sales en 3ª lo más seguro que tardes 3 tiradas en llegar a la cuarta curva.

Después están las dos curvas largas de 2 paradas. La primera de la derecha deberías hacerla en 4ª para salir en 5ª. (Hacerla en 5ª para salir en sexta es arriesgar mucho, pero si te sale, olé!).

Y la curva larga de la izquierda si te quedas en las primeras casillas, has entrado en 4ª, y te quedan neumáticos de sobra hazla en 5ª y llegarás a lo boxes en sexta o a la siguiente curva.

Bueno, esto ha sido el primer previo del Campeonato de Formula Dé, espero que haya servido. Opinad que variantes pondríais al coche o datos sobre el circuito.

Nos vemos en la carrera.

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