27 de mayo de 2009

PREVIO G.P. USA-4 MONTEREY

Vamos con el último Gran Premio de la gira norteamericana, Monterey, un circuito bastante más difícil que el anterior, Long Beach. Donde habrá que arriesgar en bastantes curvas para no quedarte atrás. Comenzamos,

Pautas: Aquí la amenaza de lluvias es de un 20% de probabilidades. Así que andar con ojo, más vale que durante la clasificación no llueva porque sino se hará bastante complicada. Los neumáticos se desgastan mucho en esta pista.


POLE: He notado que en este circuito los tres intentos de la pole se quedarán cortos para conseguir una vuelta óptima. Lo más seguro que la Pole será para quien la haga en 16 tiradas (el record del circuito está en 15), aunque viendo la competitividad en el anterior circuito, dependerá delos tiempos que marque cada uno en esas 16 tiradas. Con 17 tiradas deberías optar a los cinco primeros puestos de la parrilla.


Configuración del coche:

Neumáticos: Optamos por los blandos ya que en muchos casos la diferencia entre las curvas es de 8 casillas, y si te salen sietes en 4ª marcha vas agradecer mucho ese puntito más que te da el neumático blando. No obstante, con el neumático duro puedes hacer una estrategia de sólo una parada en boxes.

Gasolina y frenos: Con lo puesto en la configuración deberías tener suficiente. Incluso te puedes poner sólo 1 de freno, pero andate con ojo si cojes rebufo al entrar en una curva porque perderas ese punto de freno que te puede hacer falta más adelante.

Carrocería, Motor, Suspensión: En este circuito se tira bastante en 5ª marcha, pero no en sexta, Es decir, hay opciones de rotura de motor, pero no mucha. En una simulación que he hecho, el porcentaje de rotura de motor es del 28 %. Así que te puedes arriesgar a poner 2 de motor. La carrocería ya depende de lo que quiera arriesgar cada uno si sales en primera línea de salida con neumáticos blandos, te podrás escapar del pelotón por lo que tu carrocería sufrirá poco. Y la suspensión, aquí si diría que 3 es mejor que lo típico de poner 2 puntos. Ya que cuando se suelten piezas o aceite de motor casi siempre se quedará en las trazadas largas de las curvas, por lo que pasaremos bastante por encima de estas.

El circuito:

Las dos curvas de 2 paradas nos obligará a frenar y bajar rápidamente las marchas, es donde más se arriesga en el circuito, además de la curva de una para en medio del circuito con solo 4 casillas por la parte limpia.

Las tres últimas curvas del circuito si las haces bien serán bastante largas pudiéndolas encadenar en 5 ª marcha, lo que te permitirá obtener bastante ventaja.

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Aquí termina la tanda de previos de los circuitos USA, circuitos nuevos para todos respecto al anterior campeonato. Veremos quien se alza con la victoria en este cuarto Gran Premio.

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