21 de mayo de 2009

G.P. USA-3 LONG BEACH

20 de mayo de 2009 -II C.Fdé-


Clasificación y carrera soleada.

POLE: Manrico con 15 tiradas y un tiempo de 0:28:370.
La pole estuvo muy disputada ya que el tiempo fue decisivo para conseguir el primer puesto en la parrilla de salida. Hasta la séptima plaza todos hicieron la clasificación con 15 y 16 tiradas, estuvo muy apretado. Las próximas clasificaciones habrá que andarse con ojo.

La salida estuvo bastante condicionada por los que pusieron ruedas blandas, es decir, casi todos menos los Brown y yorinaga. Una vez se apagó el semaforo, Javip que salía 2º apretó el Kers y adelantó al hombre de la Pole (manrico). Yosi consiguió una supersalida. La larga recta que hay antes de la primera curva dió para muchos adelantamientos, sobre todo dobles rebufos de El Tito que se puso en 1ª posición en la recta saliendo 4º, y Willynch que gracias a los rebufos adelantó tres posiciones.
Llegamos a la 1ª curva y se forma el primer tapón.
Después de esta primera curva se formaría un grupo de cabeza formado por Javip, El Tito, Manrico y Yosi. Además de haber varios toques que dejarían piezas de carrocería en la primera curva.

En la recta de atrás, El Tito tenía muy bien calculadas las curvas y pudo meter 6ª, lo que le permitiría ponerse primero.

Le seguirían Manrico, y Javip; y todo un pelotón de coches detrás. No obstante, por el paso por meta al comenzar la 2ª vuelta, la carrera pasaría a estar dominada por El Tito.

A pesar de que el Tito llevaba neumáticos blandos, tenía todo el coche intacto. Decidió no pasar por boxes (y en este circuito no pasar por box consigues adelantar bastante). Así que cuando el resto de coches llegaron al box o la línea de meta, el Tito ya estba en la primera curva cómodamente (ver imagen).
Además Manluf, formó un pequeño tapón en el box que le permitió adelantar unos cuantos puestos. El grupo perseguidor estaría formado por manluf, Manrico, Wishgamer (que consigue adelantar bastantes puestos) y Javip se iría quedando atrás. Yorinaga no tenía su día y se quedó en la última posición durante toda la carrera.

Durante toda la segunda vuelta El Tito dominaría holgadamente la carrera, con un grupo perseguidor bastante atrasado. Cuando toca volver a pasar por boxes al comienzo de la tercera vuelta. El Tito toma una decisión arriesgada para mantener su ventaja, sigue llevando el neumático blando y ¡decide NO pasar por Boxes! Los demás pilotos no lo entienden, llaman a sus equipos por la radio. Sin embargo, muchos reciben ordenes de que sigan apretando hasta el final, ya que el podio no está decidido y esperan un fallo mécanico o de pilotaje de El Tito.

Así comienza la tercera vuelta, El Tito primero con bastante margen, y le sigue el grupo de Manluf, Wishgamer y Manrico. Un poco más atrás se formaría otro grupo con Gollum y Javip. Willynch se estrelló al final de la segunda vuelta al quedarse sin neumático. Yosi estuvo bastante comedido toda la carrera, Pablete y Yorinaga no tuvieron suerte con las tiradas.

Continua la carrera hasta que en la recta de atrás, al tomar la penúltima curva, El Tito no calcula bien y hace un trompo.
En ese momento por Team Radio avisan a todos los pilotos del grupo perseguidor para que ataquen. Todos aprietan el Kers. El Tito sufre por un momento.

La última curva sería de infarto; no obstante, El Tito estuvo concentrado e hizo la última curva perfecta, lo que le daría la Victoria. (La primera victoria sin pasar en ningún momento por boxes).
Sin embargo, el resto del podio no estaba decidido. Y a la salida de la curva todo iba a depender de la suerte de los dados.
Finalmente la segunda plaza sería para Manluf, que adelantó a Wishgamer en la misma línea de meta, este se quedaría con la tercera plaza seguido muy de cerca por Manrico.
1º El Titojandro (Renault)
2º Manluf (MRT)
3º Wishgamer (SMC)
4º Manrico (MRT)
5º Gollum (Brown)
6º Javip (TR)
7º Yosi (Renault)
8º Pablete (TR)
9º Yorinaga (SMC)
10º Willynch (Brown) -estrellado vuelta 2-

No hay comentarios:

Publicar un comentario