20 de mayo de 2009

PREVIO G.P. USA-3 LONG BEACH

Comenzamos con el previo de la tercera carrera del mundial, seguiré las mismas pautas marcadas en el anterior previo, es decir, Pautas, POLE, Conficuración del coche y Circuito.

Pautas: la previsión meteorológica indica que el tiempo estará soleado o variable tirando a soleado. Sólo lloverá con 15% de probabilidades. La temperatura en pista es buena, eso indica que no se desgastarán mucho los neumáticos.

POLE: después de hacer varias pruebas, hay algunas dudas en que número andará la pole, ya que recuerdo que sólo tenemos 3 intentos. Por este motivo, me decanto a que la pole estará en 16 ó 15 tiradas, 15 tiradas es muy difícil. (El record del circuito está en 14 tiradas). Con 16 te aseguras la primera línea de salida. Y las cinco primeras posiciones estarán en torno a las 17 tiradas, ya depende del tiempo en que se consigua la vuelta estar más adelante.

Configuración del coche:

Neumáticos: Aquí puede haber dos estrategias, con los neumáticos blancos deberas parar 2 veces en boxes, pero te servirán casi seguro para clavar todas las tiradas que debesa entrar en alguan curva. En la salida también te deberían ayudar a escaparte un poco y llegar a la primera curva más cómodo. Los neumáticos duros te servirán para derrapar más y no preocuparte tanto del dado a la salida de la curva. Con lo que también te dará una ventaja estratégica ya que te permitirá adelantar en las curvas a los que tienen nuemático blando. Además si los conservas bien durante la primera vuelta, y no gastas mucho, te permitirá sólo hacer 1parada en boxes. Ya que en este circuito puedes adelantar mucho en la recta de salida sino paras en los boxes.

Gasolina y frenos: Con lo expuesto en la configuración debería ser suficiente, incluso puede que te sobre 1 de freno (que si quieres se lo puedes traspasar al motor). Ya que si no tienes que arriesgar mucho, sólo tendrás que reducir en la entrada de la 1º curva después de la larga recta.

Carrocería, Motor, Suspensión: Tres de carrocería me parece imprescindible, ya que hay 2 curvas de 3 paradas donde habrá muchos toques. Además de una cruva de 1 parada muy cortita de 4 casillas, que también se acumularan los coches. El motor con 2 puntos aguanta, ya que en sexta marcha no se suele tirar mucho, sólo en la larga recta, si alguien no para en boxes; (si crees que necesitas un punto extra de motor, recomiendo quitárselo a los frenos). Y la suspensión con 2 también basta, ( y lo mismo digo se crees que necesitas un punto más quítaselo a los neumáticos).

El Circuito:

Los puntos más conflictivos del circuito serán las curvas de 1 parada. Primero la recta que separa las dos primeras curvas 1 parada (señalada en rojo), a veces tirar en 4ª marcha no servirá para que lleguemos a entrar en la siguiente curva, lo que nos dejará a las puertas y veremos cómo nos adelantan, pero tirar en 5ª es arriesgar mucho ya que nos pasaremso bastantes casillas.

Y el otro punto conflictivo es la curva que hay al acabar la recta de atrás 8señalada en rojo), ya que también no hará dudar si tiramos en 4ª o en 5ª. Por lo que he probado muchas veces nos quedamos a 9 o 10 casillas de la curva, con lo que tirar en 4ª marcha será una cosa de suerte el entrar o no.

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Bueno, esto ha sido todo. Ahora opinad variantes u otras cosas que no haya comentado.
Nos vemos en la línea de salida.

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